El gobernador del estado de Zacatecas, Lic. David Monreal Ávila, es incluyente en el área laboral de su administración.

Por su parte el Lic. José Pablo Mercado Solís, Director General del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, recibió con agrado al Lic. En Derecho Joshua Torres Pérez.

Su historia

Joshua Esaú Torres Pérez es originario del Estado de Zacatecas, sus padres se llaman Elpidio Torres Zamora y Ma. Guadalupe Pérez Esparza (Qdep), en su familia fueron tres hermanos, él hermano mayor falleció hace 18 años debido a la diabetes juvenil, su hermana Adalid Itzel Torres Pérez de 30 años de edad es doctora egresada del país de Cuba, radicada en el vecino estado de San Luis Potosí.

Joshua cuenta con la edad de 22 años de edad, tiene una discapacidad motriz leve, la cual adquirió porque que nació pesando (900 gramos de peso) duro 4 meses en la incubadora, por este motivo los doctores lo bautizaron como “el sobreviviente” por aferrarse a la vida.

Su padre, Elpidio Torres Zamora una persona de 62 años de edad se ha dedicado toda su vida a trabajar en un negocio de tacos.

Por la necesidad económica y para apoyar a su papá tomo la decisión de solicitarle empleo al Gobernador David Monreal Ávila, y contar con un empleo, tener seguridad jurídica, debido a su situación y condición actual, -apoyo que le agradece mucho al ejecutivo-, “quien me dio la oportunidad de incorporarme al Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas”. Señala.

Ha culminado sus estudios de Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, “gran e importante etapa de mi vida que es mi carrera profesional para dar paso a una segunda etapa, que es la laboral, su servidor tiene su proyecto de vida muy bien estructurado, pretendo tomar una especialidad, maestría y hasta un doctorado”. Reconoce.

Su preparación académica

Nos sigue narrando Joshua “Mi discapacidad no me impidió salir adelante y estudiar”, sus estudios; a nivel básico los realizo en la escuela primaria Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, en donde sufrió mucha discriminación y Bullying durante toda su primaria y más aún en la Secundaria”.

Sin embargo, no fue motivo para dejar de estudiar, termino sus estudios y tuvo la oportunidad de estudiar la preparatoria.

Sus estudios a nivel Preparatoria los realizo en la Preparatoria I de la Unidad Académica de la UAZ, “mi estancia en la preparatoria fue buena, puesto que no sufrí Bullying y hubo más compañerismo, culmine mis estudios de preparatoria. Señaló.

“Decidí estudiar la Licenciatura en Derecho debido a la injusticias y malos tratos que pasé en la primaria y secundaria”.

Su desempeño laboral y profesional

“Mi condición física no me ha impedido salir adelante, aun cuando hace 2 años 2 meses falleció mi madre debido a una trombosis, me arme de valor y valentía para seguir adelante y aquí sigo, en la Defensoría Pública, defendiendo a las personas más vulnerables de la sociedad, con el apoyo incondicional que me brida el Lic. José Pablo Mercado Solís, director de este noble Instituto.

Indiferencia social

Respecto a la vida y ante la indiferencia social, considero que existan más campañas de inclusión y concientización, para que la sociedad sea más empática con las personas con discapacidad no lo comento por su servidor, sino de forma generalizada.

 

Sus aspiraciones es llegar a estudiar una maestría, doctorado y hasta llegar a ser Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.