“NO ESTAS SOLO, LA SUBDIRECCIÓN PENAL DEFIENDE TUS DERECHOS EN CUALQUIER PROCESO PENAL”

Lic. Héctor Manuel Robledo Araiza


 

BIENVENIDA

La subdirección penal del Instituto de la Defensoría Pública, se encuentra a cargo del Licenciado Héctor Manuel Robledo Araiza, quien te invita a conocer nuestros servicios en Materia Penal, los cuales son totalmente gratuitos, acércate a nosotros.

¿QUE HACEMOS?

Nosotros llevamos tu proceso penal en el Sistema Tradicional hasta su terminación de manera gratuita en todo el Estado.

Te tramitamos las apelaciones a tus sentencias condenatorias por los Jueces de Primera Instancia y llevamos el procedimiento de apelación ante el Tribunal superior de Justicia del Estado

También te tramitamos Juicios de Amparo Directo e Indirecto ante las Autoridades Federales

MISION 

La Subdirección Penal del Instituto de la Defensoría Pública se encarga de brindar una defensa técnica, adecuada y gratuita ante las Autoridades Ministeriales y Judiciales del Sistema Tradicional a toda persona que así lo solicite y requiera, en cualquier etapa del procedimiento penal.

VISION 

La Subdirección Penal del Instituto de la Defensoría Pública brindará una Defensa Técnica y Adecuada al usuario que lo requiera empleando las herramientas necesarias y contando con el profesionalismo del personal capacitado para dar el servicio requerido.

OBJETIVOS

La Subdirección Penal del Instituto de la Defensoría Pública del Estado pretende que toda la ciudadanía tenga acceso a una defensa técnica, adecuada y sobre todo gratuita en todo momento, recibiendo una adecuada orientación asesoría y en su caso representación dentro del procedimiento penal desde su inicio hasta su culminación.

VALORES

Los valores que rigen el Instituto de la Defensoría Pública son la Legalidad, Obligatoriedad, Profesionalismo, Gratuidad, Confidencialidad y Eficacia.

¿QUE SERVICIOS OFRECE EL AREA?
  • La Defensa Pública gratuita ante el Ministerio Público y Jueces del Sistema Tradicional.
  • La Defensa en las apelaciones ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
  • La tramitación de Juicios de Amparo Directo e Indirecto.
¿PARA QUE SIRVEN LOS SERVICIOS?

  • Para que en todo momento toda persona que enfrenta un proceso penal en el Sistema Tradicional en todas sus etapas goce de una Defensa Técnica, Adecuada y Gratuita para la Defensa de sus derechos humanos y se dé cumplimiento con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
REQUISITOS PARA PROPORCIONAR EL SERVICIO
  • Que el solicitante del Servicio Afronte una investigación o proceso penal en el Sistema Tradicional
  • Que se presente de así permitirlo la situación en las Oficinas del Instituto de la Defensoría Pública ubicadas en el Circuito Cerro del Gato, Edificio I, Ciudad Gobierno, Planta Baja o bien en el Módulo del Instalado en las Casas de Justicia en cada uno de los Distritos Judiciales que corresponda.
  • O bien que se presente algún familiar del usuario cuando éste se encuentre interno en algún centro de reclusión.