Lic. Amuraby Gutiérrez Torres


BIENVENIDA

¿Tienes conflictos con autoridades administrativas Estatales y Municipales en materia de Tránsito y Vialidad, Registro Público y Catastro, Seguridad Social Estatal, Agua Potable, Alcoholes, Desarrollo Urbano y Construcción, Permisos y Licencias, así como la emisión de multas locales, ¿o la omisión de las autoridades de dar contestación a tus solicitudes?

La Subdirección Administrativa y de Responsabilidades de los Servidores Públicos te ofrece asesoría jurídica y Representación Legal ante Tribunales en materia administrativa de manera totalmente gratuita.

¿Eres o fuiste servidor público de gobierno Estatal o Municipal y estás siendo procesado por la Secretaría de la Función Pública Estatal, la Auditoría Superior del Estado, Órganos Internos de Control del Estado, ¿Municipios o del Tribunal Superior de Justicia del Estado?

La Subdirección Administrativa y de Responsabilidades de los Servidores Públicos te ofrece asesoría jurídica y Representación Legal ante dichas instancias hasta su total conclusión de manera totalmente gratuita.

¿Eres Agente de alguna corporación de seguridad pública Estatal o Municipal y fuiste separado de tu cargo?

La Subdirección Administrativa y de Responsabilidades de los Servidores Públicos te ofrece asesoría jurídica y Representación Legal ante los Tribunales en materia administrativa de manera totalmente gratuita.

MISIÓN

Garantizar el derecho de las personas a recibir justicia en materia administrativa en el ámbito Estatal y Municipal, esto a través de la prestación de los servicios gratuitos de asesoría y representación legal, propiciando el cumplimiento de los derechos por parte de las autoridades administrativas, y consecuentemente contribuir al mejoramiento del servicio público.

OBJETIVOS

Atacar las causas que generan conflictos entre las autoridades administrativas y los ciudadanos que acuden al servicio público, a través de los medios legales correspondientes.

COMPROMISO

Brindar un servicio profesional e imparcial mediante, la asesoría, consulta y representación legal de los usuarios del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas.

PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Asistir, asesorar y representar a los servidores públicos y particulares que enfrenten procedimientos relacionados con faltas administrativas graves y no graves, en la etapa de substanciación y hasta la emisión de la sentencia que se dicte dentro del procedimiento, en términos de la Ley de Responsabilidades.

JUICIO DE NULIDAD

Brindar asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos afectados por actos administrativos emitidos por las autoridades estatales y municipales en ejercicio de sus funciones de derecho público, siempre y cuando carezcan de los recursos para contratar a un abogado particular.