• El evento académico fue avalado por la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
  • Las clínicas jurídicas tuvieron una duración de 7 sesiones los fines de semana.
  • Recibieron su constancia de participación de parte del Director General y de los ponentes Mtra. Yolanda Zamora y Mtro. Jan Charles Gracia, 137 abogados y abogadas de Zacatecas.
  • Los abogados se estuvieron actualizando y preparándose en las “Técnicas de Litigación Oral en audiencia inicial “y en materia de Juicio Sucesorio”. durante tres meses

 

Pablo Mercado Solís, titular de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, felicito a todos y todas los abogados y abogadas particulares del estado y a los propios defensores de oficio que terminaron satisfactoriamente las clínicas procesales en las áreas de Civil y Penal.

Mencionó que “ la actualización y profesionalización es una herramienta fundamental para mejor desarrollo de sus habilidades en el área del derecho y en beneficio de los justiciables, reconoció que es gratificante ver un grupo tan nutrido, que contagian y demuestran que disfrutaron las clínicas, que se realizaron con un gran compromiso que se tiene con el gremio de abogados”.

Indicó que la defensoría tiene que ser el vínculo para una capacitación constante, porque siempre hay que buscar como contribuir al enriquecimiento de los abogados.

Mercado Solís, adelanto que próximamente continuaran los talleres y cursos en materias de actualidad en la nueva reforma al Código Civil y Familiar, por lo que detalló que esta materia implica el 70 por ciento de los asuntos que se radican en el Poder Judicial.

Asimismo, reconoció el empeño demostrado por los alumnos y maestros que formaron parte de este ejercicio académico.

Los cursos de capitación tuvieron duración siete semanas donde se realizaron capacitaciones en Civil sobre el tema de sucesiones, a cargo del maestro Juan Carlos García Gómez, y en lo penal con la doctora Yolanda Zamora Ramírez, con el objetivo de dotar de herramientas a todos los litigantes en las áreas de civil y penal.

Cabe señalar que la impulsora de estos eventos académicos es la maestra Yolanda Zamora Ramírez, abogada de profesión y defensora pública, quien forma parte del destacado equipo de defensores del Instituto de Defensoría de Zacatecas, con el objetivo de dotar de herramientas en el campo laboral.

El evento académico fue organizado por el Instituto de la Defensoría Pública y avalado por la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

¡¡¡Con entusiasmo y gran dedicación estuvieron presentes cada jueves y viernes!!!

Muchas Gracias por su apoyo y disposición

En constante estudio y superación